Presentación

He creado este blog para llevar a cabo una actividad de informática, la cual trata de hacer un blog y actualizarlo diariamente con noticias.

viernes, 6 de febrero de 2009

Mi serie favorita



He elegido la canción de los hombres de paco porque es mi serie de television favorita.

El PP cierra filas en torno a Rajoy y Feijóo para que la zona deje de ser la “gran castigada” de la Xunta


La precampaña de las elecciones autonómicas al Parlamento de Galicia empezó oficialmente ayer en Barbanza con la celebración de sendos mítines del Partido Popular en Riveira y A Pobra, con la presencia en ambos actos públicos del presidente nacional, Mariano Rajoy, y el candidato de los populares a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Cientos de personas arroparon a ambos y a los otros candidatos que se dieron cita en estas convocatorias, que sirvieron para que el partido de la gaviota cerrase filas en torno a sus líderes e intentar demostrar que ellos son los que pueden sacar de la actual situación al país y, particularmente, conseguir que la comarca barbanzana deje de ser la “gran castigada” por el bipartito autonómico.


He seleccionado esta noticia de el periódico Diario de Arousa.


Es un acto muy seguido por los seguidores de la política pero a mi personalmente no es algo que me interese demasiado.

jueves, 5 de febrero de 2009

El barro procedente del vial del Puerto vuelve a inundar una vivienda de Lago


La lluvia ha vuelto a causar verdaderos problemas a la familia César, vecinos de O Lago, en la parroquia de Rubiáns, que la pasada noche se han visto obligados a achicar agua y barro procedente de las obras del vial de acceso al Puerto.
Carmen César asegura estar “harta” de esta situación y añade que “dimos terrenos para que se hicieran las obras y no han hecho nada. Nos sentimos burros apaleados”.
Y es que esta familia cedió al Concello 1,25 metros de su propiedad para que instalase una tubería que permita la canalización del agua y evitase las inundaciones, pero el gobierno local aún ha puesto en marcha dichas actuaciones. “Yo no puedo más. A las dos de la mañana me tuve que levantar para ir a la huerta. El agua cubría 50 centímetros. Mi madre tiene 80 años y cada vez que llueve un poco no podemos dormir. Estamos toda la noche mirando por la ventana”.
Además, esta vecina de Rubiáns asegura que los problemas continuaron hasta ya entrada la tarde. “A las 15:30 aún tenía barro”, dice.
Los problemas de inundaciones en Lago comenzaron con la construcción del vial de acceso al Puerto, que también provocó problemas en las viviendas cercanas por las voladuras de las obras.
Más inundaciones > Lago no fue el único lugar de Rubiáns que ayer se vio perjudicado por las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del martes.
De hecho, otras obras, las de la variante Norte, están provocando problemas similares a los del vial en Abelle y Barbeitos. “O auga que atravesaba a estrada de Perrón canalizábase antes por unha tubería que o Concello sustituiu por outra cun diámetro moi pequeno que agora mesmo está atascada”, indica Xurxo Abuín, presidente de la asociación de vecinos “O Souto”, quien indica que la solución a los problemas causados por esta mala canalización es muy “fácil”. Bastaría con que puxeran un tubo máis grande, e iso é algo que poden facer os operarios do Concello e que ten un custe mínimo”, dice.
Por ello, Xurxo Abuín decidió solicitar ayer una reunión de urgencia con la alcaldesa, Dolores García, para exponer los problemas continuos a los que se ven sometidos los vecinos de Rubiáns con la lluvia y para solicitar a la regidora una solución. Sin embargo, la “falta de respuesta” de García indigna a Abuín. “Entrei no Concello coa intención de botarlle unha bronca e marchei de alí sentindo pena por ela. Non ten iniciativa ningunha. Todo é boas intencións pero está perdida. Incluso esqueceu cousas coas que xa se comprometera. Pareceume perdida”, dijo. Para el presidente de la asociación vecinal, lo peor es la poca reacción de la alcaldesa. “Díxome que vai falar co inxeñeiro o luns da semana que ven e estamos a mércores”, indicó. Además, añadió que “paréceme sangrante que hoxe estiveran catro operarios do Concello traballando no cruceiro. É unha falta de respeto, tendo en conta o problema que había”.
Por ello la asociación se reunirá el próximo viernes para abordar, entre otros temas, los problemas de las inundaciones.


He cogido esta noticia del periódico Diario de Arousa.


Parece una gran tragedia el número de perdidas que sufre la gente por culpa de una gran cantidad de agua cuando los medicos mandan beber unos litros al día jajaja.

Los trabajadores británicos ponen fin a la huelga xenófoba

Los trabajadores de la refinería Lindsey, que iniciaron la semana pasada una huelga ilegal contra la contratación de extranjeros que se ha extendido por numerosas empresas energéticas del Reino Unido, han puesto hoy fin a los paros. El origen del conflicto era la ampliación de la refinería, que fue adjudicada por su propietaria, Total, a una empresa italiana, IREM, que iba a emplear trabajadores italianos. Ayer, IREM anunció su compromiso de que la mitad de los trabajadores de esa obra sean británicos.

He transcrito esta noticia del periódico El País.

He seleccionado esta noticia porque ha sido transmitida por muchos de los medios de comunicación duarante los últimos días.

miércoles, 4 de febrero de 2009

O Salnés sumó 659 nuevos parados y el desempleo en la construcción es ya un 92% más que hace un año


El paro en el sector de la construcción está registrando un incremento espectacular y O Salnés cuenta ya con un 92% más de desempleados en este ámbito laboral que hace un año. Este es uno de los datos más significativos de las estadísticas publicadas por la Consellería de Traballo, en las que se constata un nuevo incremento del desempleo en la comarca en el mes de enero, cuando 659 trabajadores se incorporaron a las listas del INEM hasta alcanzar un total de 9.326 personas en busca de un trabajo.


Noticia del periodico Diario de Arousa.

Es normal que no haiga puestos de trabajo suficientes porque si viene gente del extrangero a un mismo lugar acaparan los trabajos que podrían adquirir las personas que viven en ese lugar.

Panasonic despide a 15.000 trabajadores en todo el mundo

No hay día en el que alguna multinacional saque la tijera para hacer frente a la crisis. Hoy, el gigante nipón de la electrónica Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010 debido a la caída de la demanda y la apreciación del yen, que le hizo hoy pronosticar para el ejercicio 2008 sus primeras pérdidas netas en ocho años.

El primer fabricante mundial de pantallas de plasma tras cerrar un principio de acuerdo para comprar el 100% de Sanyo por 6.500 millones de euros, y que produce también otros artículos electrónicos como teléfonos y baterías, prevé cerrar 27 plantas de producción, 13 en Japón y 14 en el extranjero, y recortar entre un 10 y un 20 por ciento los salarios de sus ejecutivos. La mitad de los despidos que afectarán al 5% de su fuerza laboral, serán en Japón y el resto en otras zonas del mundo.

Noticia del periódico el pais.

Esta noticia demuestra que hay crisis económica en todo el mundo y no solo en España.

lunes, 2 de febrero de 2009

Nadal rompe con la historia y gana el Open de Australia


Rafael Nadal no sólo es el número uno del mundo sino que lo demuestra en cada torneo. Y lo hace con victorias épicas como la vivida en Australia, 'coto privado de caza' para los españoles hasta la fecha. La Rod Laver Arena y el propio Roger Federer se rindieron ante el poderío del de Manacor, que mordió por primera vez este trofeo tras doblegar a su rival por un marcador global de 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2 tras cuatro horas y veintitrés minutos de juego.
Noticia del periódico Marca.
He seleccionado esta noticia porqe me gusta el tennis. Parece mentira que Nadal tenga los dientes tan bien si siempre acaba mordiendo los trofeos.

Datos personales

Alumno de 1º BACH