No hay día en el que alguna multinacional saque la tijera para hacer frente a la crisis. Hoy, el gigante nipón de la electrónica Panasonic recortará 15.000 empleos en todo el mundo antes de marzo de 2010 debido a la caída de la demanda y la apreciación del yen, que le hizo hoy pronosticar para el ejercicio 2008 sus primeras pérdidas netas en ocho años.
El primer fabricante mundial de pantallas de plasma tras cerrar un principio de acuerdo para comprar el 100% de Sanyo por 6.500 millones de euros, y que produce también otros artículos electrónicos como teléfonos y baterías, prevé cerrar 27 plantas de producción, 13 en Japón y 14 en el extranjero, y recortar entre un 10 y un 20 por ciento los salarios de sus ejecutivos. La mitad de los despidos que afectarán al 5% de su fuerza laboral, serán en Japón y el resto en otras zonas del mundo.
Noticia del periódico el pais.
Esta noticia demuestra que hay crisis económica en todo el mundo y no solo en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Datos personales
- Josua
- Alumno de 1º BACH
No hay comentarios:
Publicar un comentario